SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, julio 04, 2012

Alerta Perú (HUAMANGA) - PERIODISTA RADIAL ES AGREDIDO E INSULTADO POR MANIFESTANTES

El 4 de julio de 2012, en la provincia de Huamanga, región Ayacucho, Manuel Ventura Mariluz, periodista del radio Estación Wari y del diario La Calle, fue atacado por miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP). 

El hecho se produjo en la cuadra siete del Jirón Garcilaso de la Vega, en las inmediaciones de la sede del Gobierno Regional de Ayacucho, donde se encontraban protestando cerca de mil docentes, integrantes del denominado Consejo Nacional de Recomposición del SUTEP. El periodista, quien salía de las instalaciones luego de cubrir información sobre una sesión de Consejo Regional, fue rodeado por una turba, quienes les insultaron a gritos. Ventura Mariluz increpó la actitud y con cámara en mano empezó abrirse pasó e intentó salir del lugar, pero fue tirado al suelo por sus atacantes lesionándose la mano izquierda al caer y golpear su equipo. 

Al levantarse, sus atacantes volvieron a insultarle y empujarlo, esta vez para que se fuera del lugar. 

El periodista ha presentado la denuncia por agresión física y verbal ante la policía de la jurisdicción, responsabilizando de este ataque al Secretario General del SUTEP-CONARE, Edilberto Barzola. 

Un día antes, integrantes de este grupo, que acatan un paro indefinido, se enfrentaron a la policía al ser desalojados del local de la Dirección Regional de Educación (DREA), en Huamanga, tomada por la fuerza. En el enfrentamiento, resultaron heridos ocho docentes y tres efectivos policiales.

---- 

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. 

Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493 E.mail: anp@amauta.rcp.net.pe; ofip.peru@gmail.com Web: www.anp.org.pe