SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, julio 06, 2012

Alerta Perú (LIMA) - COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS ACUSA A SEMANARIO DE PONER EN RIESGO LA SEGURIDAD NACIONAL

En Lima, el semanario "Hildebrandt en sus trece", fue acusado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de poner en riesgo la seguridad nacional, luego que el medio informara sobre una nota de inteligencia que daba cuenta de la instalación de un nuevo frente senderista, en la provincia 

La Convención, región Cusco. 

A través del comunicado oficial Nº 14-1012-CCFFAA, publicado por la Oficina de Relaciones Públicas, Protocolo e Información, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, el 22 de junio de 2012, señaló a la revista de incidir "negativamente en la estrategia y en las acciones de inteligencia"

Según el comunicado el semanario periodístico tergiversa los hechos en el artículo "Documentos del Pentagonito" – publicado el 27 de abril- y en la nota periodística "Sendero abre un nuevo frente" –divulgada el 22 de junio-; revela "información clasificada"

La revista "Hildebrant en su trece", en su edición Nº 113, niega los cargos imputados, reafirmando su opinión respecto a la labor de inteligencia de las Fuerzas Armadas frente al narcotráfico y terrorismo, que a decir del diario "no sólo es deficiente, dispersa y muchas veces tardía"

"Es bastante peor". La periodista de investigación Melissa Pérez, autora de las publicaciones, ha detallado la información de forma objetiva y ha expuesto testimonios de policías y militares de inteligencia que cuestionan la labor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. 

Recoge, además, el testimonio de Antonio Pariona Huarcaya, presidente del Comité de Autodefensa del centro poblado de Villa Virgen, en Vilcambamba, Cusco, quien da cuenta de estas deficiencias, una realidad que muestra -según precisa el semanario- que los mandos miliares no están a altura del desafío para combatir al narcoterrorismo. 
----

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493 E.mail: anp@amauta.rcp.net.pe; ofip.peru@gmail.com Web: www.anp.org.pe