SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, julio 06, 2012

Comunicado sobre la periodista Sanjuana Martínez

A los medios de comunicación nacionales e internacionales 


A la sociedad civil organizada 

El jueves 5 de julio del año presente, arrestaron a nuestra periodista Sanjuana Martínez en el marco de un sinfín de irregularidades en un proceso judicial de orden civil (familiar). 


De acuerdo con testigos, irrumpió y allanó su casa Fuerza Civil –aproximadamente 15 hombres armados y encapuchados-, llevándosela en una granadera, en presencia de la juez Luz María Guerrero Delgado y dejándola incomunicada sin saber de su paradero durante algunas horas. 


Por diversos detalles que se especifican en un boletín informativo adjunto, consideramos que es un abuso por parte de la autoridad que viola sus derechos y que, además, está relacionado con el ejercicio de su profesión porque Sanjuana Martínez denunció que Guerrero Delgado estuvo involucrada en el 2008 en la detención de la entonces directora de Alternativas Pacíficas y el secuestro de dos menores que la organización civil albergaba. 


Estamos indignados ante la actuación de la juez en consecuencia del reportaje de la periodista, ante la forma en cómo se hizo el arresto que nos deja en claro una venganza. 


Estamos preocupados por la integridad física y emocional de la que es Premio Nacional de Periodismo y el Ortega y Gasset en España. Estamos alertas ante cualquier cosa que suceda, así como ella lo ha estado al documentar causas justas. 


Condenamos de antemano cualquier violación al debido proceso.

Alternativas Pacíficas ACODEMIS
A C Abrazo A.C. CHENAC
A.C Contingente Monterrey 
Observatorio Mexicano de Derechos Humanos
A.C. Mujeres Devotas Las dos mamis 
Movimiento Ambientalista Ciudadano 
Alianza Cívica Nuevo León AC