SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, abril 30, 2013

Alerta Perú (HUAMANGA) - CONGRESISTA AMENAZA CON DENUNCIAR A DIARIO SI NO SE RECTIFICA Y REVELA FUENTE DENTRO DE 72 HORAS

El 20 de abril de 2013, en la provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho, el diario La Calle, que dirige la periodista Esther Valenzuela Zorrilla, fue objeto de amenaza e intimidación mediante carta enviada por el congresista electo por Gana Perú -partido de gobierno-, José Urquizo Maggia.
En el documento, la autoridad intenta obligar al diario a rectificar una información y revelar su fuente. De no hacerlo, dentro de las 72 horas, amenaza con iniciar acciones legales por supuesto daño a su honor.
El diario opina sobre ciertos hechos que ponen en duda y cuestionan la conducta funcional de un "representante de la ciudadanía", como él menciona en su carta.
En la información publicada por el cotidiano sobre el Programa Mi Riego, impulsado por el Ministerio de Agricultura, se señala el interés del congresista por participar en el lanzamiento de este proyecto. 
El diario indica, asimismo, según sus fuentes, que el congresista habría solicitado el cambio de quien es la actual directora del proyecto Sierra Centro Sur,  ingeniera Juana Huancahuari Paúcar, pese a que ésta en sus ocho meses de gestión, logró impulsarlo y terminar en el 2012 en el primer puesto en ejecución de gasto, al 98%. El proyecto adolecía de una serie de irregularidades por presuntos actos de corrupción responsabilidad de algunos jefes zonales, cuyas empresas eran proveedoras.
Recientemente el Ministerio de Agricultura decidió que el Proyecto Sierra Centro Sur (PESCS), se encargue de ejecutar el Programa Mi Riego, por lo que su presupuesto de 32 millones, ascendería a 200 millones de nuevos soles (aproximadamente 80 millones de dólares).
 ...
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.
Fax (51 1) 4278493 E.mail: anp@amauta.rcp.net.pe; ofip.peru@gmail.com  Web: www.anp.org.pe