SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, abril 30, 2013

ANP DEMANDA INVESTIGAR ASESINATO DE PERIODISTA EN CHINCHA


La Asociación Nacional de Periodistas del Perú ha tomado conocimiento de la muerte del periodista Humberto Tasayco Lévano,  director del quincenario "Cantaclaro", que se editaba en la ciudad de Chincha.

Dado que el deceso se produjo el 3 de abril de 2013, en circunstancias extrañas, la ANP demanda de las autoridades policiales y de la Fiscalía de la Nación, las investigaciones del caso, teniendo en cuenta que se trata de un comunicador, quien a lo largo de su extensa actividad se caracterizaba por sus denuncias sobre supuestas irregularidades en la administración pública.

Según la familia, cerca de las 4:00 horas, el hombre de prensa de 63 años salió de de su domicilio, ubicado en la tercera cuadra de la calle Colón, rumbo a la estación de Transportes Soyuz para viajar a Lima a un control médico. Testigos afirman que el periodista habría abordado una mototaxi y, más tarde, su cuerpo totalmente golpeado fue arrojado desde el vehículo en la zona del barrio Chavalina. Se presume que sus asesinos le creyeron muerto.

La policía lo encontró en estado muy grave y sin pertenencia alguna. Fue llevado al hospital de San José donde le brindaron los primeros auxilios, pero al presentar diagnóstico policontuso y encéfalo craneano grave, fue evacuado de emergencia al hospital de Essalud de Ica, donde falleció a las 19.30 horas. Tras la necropsia de ley, realizada el 4 de abril, su cadáver fue entregado a la familia. La Policía Investiga el caso.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú, transmite su pesar por tan lamentable pérdida y acompaña en estos momentos de profundo dolor a la familia, colegas y amigos del periodista.
...
Lima, 5 de abril de 2013
...
Roberto Mejía Alarcón
Presidente