SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, agosto 27, 2006

PERIODISTA QUE INVESTIGA AL BURGOMAESTRE RECIBE ATAQUES

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"


Se ha desatado en Pucallpa, en los últimos días, una feroz campaña contra el periodista del diario "Ahora" de esa ciudad José Yomona Yjuma, a raíz de la publicación de varios artículos en los que este hombre de prensa pone en evidencia el gran poder económico que ostenta Luis Valdez Villacorta.
Yomona y su colega radial Paul Garay Ramírez son los dos únicos periodistas de Pucallpa que puntualmente dan cobertura al proceso judicial que se sigue sobre el asesinato de Alberto Rivera Fernández, suceso en el que se sindica a Valdez Villacorta como autor intelectual.
Esto les ha valido la enemistad y ataques de otros medios de prensa, curiosamente favorecidos con avisos publicitarios tanto de la Municipalidad de Coronel Portillo como de las empresas de Valdez.
Recientemente, el diario "Ahora", bajo la firma de José Yomona, ha revelado en sus artículos los nombres de las diversas empresas que el alcalde tiene tanto en Pucallpa como en Loreto.

Ante ello, otro diario de la región le salió al frente, acusando a Yomona de tener intereses oscuros, de hacer uso del libertinaje y hasta de asumir una actitud conspirativa frente a la autoridad edilicia, quejándose de que los datos publicados podrían ser aprovechados por la delincuencia común. De todo ello hicieron eco varias radioemisoras.

Por extraña coincidencia una gerenta que trabaja para Valdez Villacorta fue asaltada en el interior de una de las empresas del alcalde. Los medios afines a la posición del burgomaestre de Pucallpa no han vacilado entonces en señalar que ello es consecuencia de las publicaciones de Yomona.

José Yomona considera de interés público dar a conocer la cantidad de empresas que maneja el alcalde, más aun cuando se desconoce el origen de su fortuna. Por lo demás, asegura que no es la primera vez que asaltan una empresa de Valdez ya que, entre el 2003 y 2004, sufrió otros tres asaltos.

El periodista del diario "Ahora" ha presentado una denuncia por hostigamiento ante el Consejo de la Prensa Peruana.
Fuente: El Comercio