SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, agosto 05, 2006

“POLICIA LIDERÓ APOYO A COMISARIO ACUSADO DE ACOSO SEXUAL”

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"



Reporteros denunciaron amenaza de policía.

Trujillo. Reporteros de un portal digital trujillano aseguraron la mañana de ayer que el Técnico PNP Víctor Mendoza los amenazó, si se atrevían a difundir que era policía y estaba liderando la manifestación de apoyo, al comisario del Alto Trujillo denunciado por acoso sexual y agresión física y verbal.

Los reporteros Douglas Juárez Vargas y Carlos Cardenas Bardales aseguraron que en un momento de la manifestación, los integrantes de una de las 51 juntas vecinales del Alto Trujillo, le preguntaron al policía vestido de civil si “Tal como se los habían ordenado” iban a protestar o no frente a nuestro local.

Como se recuerda los manifestantes se movilizaron con carteles en mano la mañana del pasado miércoles, y a raíz de la denuncia que ese mismo día salió publicada en nuestra edición. Aquellos aseguraron que María Mercedes Rosas había sido pareja de tres delincuentes, y que el Capitán comisario del Alto Trujillo, Eduardo Vera, jamás la golpeó y acosó sexualmente.

“Yo hacía la limpieza en la comisaría cuando hace más de un mes él intentó tomarme a la fuerza. Estaba en su oficina y como me negué me botó asegurándome que nunca más iba a trabajar ahí”, denunció María Mercedes en nuestra edición pasada.
La mujer aseguró además que tras el incidente el oficial PNP le prohibió a sus sub alternos que la dejaran entrar a la dependencia policial, y que el pasado 26 de Julio la golpeó frente a otros policías, por haber ingresado a la comisaría a solicitar un certificado de supervivencia “El municipio me pidió ese documento para un trámite, por eso me vi en la necesidad de ir a la comisaría. Eran como las seis de la tarde cuando él se despertó y al verme dentro me pegó”, agregó la mujer.