SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, agosto 17, 2006

PERIODISTA TRUJILLANO ES AGREDIDO POR EX CORONEL DE LA PNP



"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"
Alerta mundial de Periodistas Contra el Crimen
En confuso incidente el periodista y empresario Marco Ortiz fue agredido el día de hoy al promediar las 12:40 entre las calles San Martín y Av. España de la ciudad de Trujillo - La Libertad - Perú.

Dicho hombre de prensa fue sorprendido por el iracundo sujeto, el cual se jactaba y daba a relucir su condición de ex coronel (código 3 - GRP) de la PNP en la comisaría de "Ayacucho" de dicha ciudad, este ex coronel que tiene por nombre Lorenzo Cubas Bazan y según antecedentes judiciales y policiales tiene una acusación por abuso de menores en la persona de su nieta de 6 años de edad, a la cual no envía al colegio y la tiene prácticamente secuestrada en su domicilio de la Urb. Arévalo ocasiono una herida a Ortiz en el lado izquierdo de la región frontal y ambos fueron derivados a la indicada comisaría, donde fueron puestos a disposición del 8° Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, adscrito a la comisaría de "Ayacucho", en donde se ordeno el respectivo examen medico legista del agredido hombre de prensa.
En todo momento se notaba la agresividad de dicho sujeto, ya que contesto a este reportero en forma agresiva y prepotente y como repito, haciendo gala de su condición de ex coronel, con lo que igualmente pretendía amedrentar a los efectivos policiales para que procedieran a su favor.
El gremio de periodistas de esta RED MUNDIAL rechaza esta agresión y pide la condena moral de individuos, que basados en su condición de poder agraden a hombres de prensa indefensos.