SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, enero 02, 2010

ASESINAN A PERIODISTA EN VERACRUZ

¿Y ahora investigara Ud. "Sr." Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, o será como siempre?, ¡SILENCIO E IMPUNIDAD!

Acusan a Guardias Blancos
.
Por: Comunicado de prensa tbody
.
Ni uno mas 13/12/2009
.
De acuerdo a un boletín de la Red Mundial Periodistas Contra el Crimen, y de acuerdo a una publicación del "Diario sin secretos" de Puebla, Puebla, el periodista poblano Federico Chilian Orduña solicitó al Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, que gire las instrucciones pertinentes a efecto de que se esclarezca el homicidio en el que policías de Veracruz se vieron involucrados en el homicidio de su hijo Pablo Gnuyen Chilian Espinoza.
.
La madrugada del pasado 11 de diciembre apareció el cuerpo sin vida del joven de 37 años de edad en la autopista Tuxpan-Gutiérrez Zamora, en el paraje La Ceiba, con múltiples golpes en el cuerpo y la cabeza, quien fue atacado junto con su compañero José Gerardo Palacios Anzaldo, de 34 años de edad, también comerciante de Puebla, quien fue localizado deambulando en la autopista sumamente malherido y que fue trasladado para ser intervenido quirúrgicamente de emergencia.
.
Personal de la Agencia Veracruzana de Investigación y personal de la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Fuero Común Comunico tomaron conocimiento de los hechos y el Lic. Roberto Elías Lara Aguiar, agente1° del MP investigador en Papantla, Veracruz, manifestó su mejor disposición para el esclarecimiento de este penos hecho.
.
La publicación añade lo que Federico Chilian agregó: "Al muchacho lo acaban de sepultar... hace una hora y media. No fueron policías... Fueron los guardias blancos que patrocina el gobernante. Se disfrazan de policías o de lo que sea para delinquir...Y así despistan".
.
Por otra parte, de acuerdo a El Sol de Puebla, en un artículo de Joseline Santos, se dice que:
.
El hijo del director del diario Transición Federico Chilian Orduña, fue asesinado por elementos de la policía del Estado de Veracruz, quienes intentaron asaltarlo, según acusaron sus familiares y un testigo. Sin embargo, la versión oficial fue que el móvil del homicidio fue pasional.
.
De acuerdo a versiones de uno de los sobrevivientes, José Gerardo Palacios Anzaldo, de 34 años, acompañaba al hoy occiso, Pablo Gnuyen Chilian Espinoza, de 37 años cuando un comando policiaco los atacó con la intención de robarles. Tras propinarles severa golpiza, asesinaron y abandonaron el cuerpo de Pablo en la autopista Tuxpan-Gutiérrez Zamora, en el paraje conocido como La Ceiba, el cual presentaba múltiples lesiones en el cuerpo y la cabeza.
.
En tanto, su compañero, de ocupación comerciante, logró sobrevivir pues fue encontrado por un grupo de elementos policíacos que transitaba por el lugar mientras el agraviado caminaba sobre la carretera en busca de ayuda. Por las heridas, el sobreviviente tuvo que ser intervenido de emergencia, aunque su estado de salud aún es catalogado como delicado. Por lo anterior la Agencia Veracruzana de Investigación y la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Fuero Común tomaron conocimiento del hecho pues se comprometieron a darle seguimiento al caso a fin de encontrar a los delincuentes.
.
Pese a ello, el agente del MP en el municipio de Papantla del vecino estado, Roberto Elías Lara Aguiar, comunicó a los familiares que el homicidio presentó rasgos de un crimen pasional que nada tiene que ver con un ataque de agentes policíacos. Por lo anterior, el padre del fallecido, Federico Chilian solicitó a las autoridades de Veracruz que el caso sea investigado hasta llegar a las últimas consecuencias a fin de que los homicidas sean castigados como lo dicta la Ley.