SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, enero 23, 2010

La periodista Nieves Agut ha sido agredida por la madre de uno de los detenidos por la muerte de Ponsoda, el alcalde de Polop

PES.- La Asociación de Periodistas de Cáceres ha condenado la agresión a Nieves Agut, corresponsal de El Periódico de Extremadura, calificándola como propia de "una conducta intolerable en una sociedad democrática". Fue en Coria. La agresora, la madre de R.M.T., uno de los detenidos por su presunta implicación en el asesinato del alcalde de Polop (Alicante), Alejandro Ponsoda, y de cuya detención Agut informó en su momento.

Como informó ayer El Periódico Extremadura en su edición digital, la periodista recibió, por parte de la madre del detenido, un "fuerte golpe en la cara" al tiempo que ha sido amenazada con "seguir agrediéndola cada vez que se la encontrara por Coria".

También informa el periódico regional de que esta "no es la primera intimidación que Nieves Agut ha recibido de la madre" de R.M.T. ya que "días atrás, le había proferido varias amenazas" que la periodista había comunicado a la policía.

R.M.T., de 34 años de edad y vecino de Coria, fue detenido en el mes de noviembre por su presunta implicación en el asesinato del alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, que tuvo lugar la noche del 19 de octubre del 2007.

La Asociación de Periodistas de Cáceres, considera "absolutamente reprobable" una actitud "tan medieval como la de atacar al mensajero de la noticia". "Estos actos revelan una absoluta inmadurez e incapacidad para asumir las propias responsabilidades, por cuanto es labor del periodista trasladar verazmente los hechos a la opinión pública".