SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, enero 06, 2010

Celebran el Día del Periodista
.
EN MÉXICO EL PERIODISMO ES UNA PROFESIÓN PELIGROSA
.
Maybelline Ibáñez Juárez


Poza Rica.- En el marco de la conmemoración del Día del Periodista en Poza Rica, la representante de la Asociación de Periodistas Reynaldo de Jesús García Pérez, Catalina Ríos Casanova destacó que la profesión de periodista en México se ha convertido en una profesión peligrosa, sin embargo, tal actividad tiene una vida paralela a la historia del país.
.
La destacada periodista de Poza Rica y la región señaló la importancia que han jugado los partidos políticos al pronunciarse por atender las agresiones a los periodistas, ya que durante el 2009 se perpetraron más de 12 homicidios en contra de ellos, lo que corresponde a dos terceras partes del total de asesinatos que existen en América Latina.
.

(Nota de redacción: ¿Hasta donde es esto cierto?)
.
Asimismo, Catalina Río reconoció el apoyo brindado por el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán a los medios de comunicación, dando seguridad a los trabajadores de los distintos medios.
.
Por otro lado, el presidente del Frente de Comunicadores del Norte del Estado, Jorge Iván García Morato, mencionó las muertes, levantotes y amenazas en contra de los periodistas que se han incrementado en los últimos años, las cuales ningún caso se ha esclarecido.
.
Posteriormente, en el evento se colocaron las ofrendas florales y el Regidor de Educación y Cultura hizo un reconocimiento a la labor de los periodistas, a quienes exhortó a seguir trabajando por la labor informativa, siempre fresca, oportuna y veraz.
.
Después, los periodistas y miembros del Ayuntamiento se trasladaron al salón Casino Obrero Petrolero para festejar y se rifaron diversos regalos para los periodistas asistentes.