SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, febrero 02, 2010

Alerta Perú (CHINCHA) - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DECOMISA EQUIPOS DE TRES RADIOS EN CHINCHA

Tres emisoras de radio de la provincia de Chincha, al sur de Lima, fueron intervenidas el 27 de enero por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en un operativo en el que participaron cerca de 20 efectivos policiales, bajo el argumento de no haber regularizado -a tiempo- sus respectivas licencias.
.
La operación -de forma inopinada- duró cerca de cuatro horas, siendo intervenidas las emisoras de radio "La Voz Independiente" en el cercado de Chincha, "Radio H.T.", en Chincha Alta, y "Radio Fama", en Pueblo Nuevo.
.
A dichas radiomesioras se les decomisaron varios equipos, como mezcladoras y consolas de audio, radiotransmisores, micrófonos, antenas axiales, conectores y diversidad de cables.
.
El operativo contó con la presencia de la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, Dra. Blanca Hernández Castillo, y otros representantes del Ministerio Público. De igual forma se hicieron presentes el representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Mario Fernández Vega, y un contingente policial -de aproximadamente 20 efectivos- jefaturado en el distrito de Pueblo Nuevo por el Myr. PNP Moisés Magallanes Carrillo.
.
Cabe indicar que durante la intervención en "Radio HT", se ordenó el descerraje y la posterior intervención y decomiso de los equipos antes señalados.
.
Juan Almeyda Yataco, director de radio "La Voz Independiente", en comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, precisó que inicio en 1997 el trámite de la respectiva licencia de funcionamiento ante el MTC. En el 2003, seis años después de presentada la solicitud y al no recibir comunicación oficial del MTC sobre dicho trámite denunciaron públicamente a dicho ministerio por "silencio administrativo". Lo extraño es que el año pasado el ministerio los notifica exigiéndole el pago del canon. Es por ello que no se explican cómo, a pesar de dicha notificación, ahora desconocen la existencia de la radio.
.
"No podemos tolerar que nos traten como delincuentes y que se despligue un operativo con 20 efectivos policiales para de manera violenta despojarnos de nuestros equipos", señaló Almeyda.


---------------------------------

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama Vela. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe, ofip.peru@gmail.com