SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, febrero 18, 2010

Alerta Perú (LIMA) - MAGISTRADO APUNTA CON ARMA DE FUEGO A REPORTERO

El 12 de febrero de 2010, en la provincia de Lima, Raúl Rosales Mora, juez titular del Sexto Juzgado Constitucional apuntó con un arma de fuego a Carlos Saavedra, reportero gráfico de la revista Caretas.
.
El hecho ocurrió a las 11 y 36 de la mañana, en la parte externa del domicilio del juez, ubicado en la cuadra 24 del jirón Alayza y Roel, en el distrito de Lince. Saavedra lo esperaba para captar una imagen. Rosales salió de su residencia a bordo de su auto y pidió al reportero que se aproximara, éste al hacerlo, se encontró con el arma apuntándole.
.
La revista "Caretas" presentó en su portada del 18 de febrero, una fotografía donde se aprecia al magistrado con los dedos en el gatillo apuntando directamente el arma hacia al reportero, desde su auto.
.
Saavedra refiere, que increpó la actitud temeraria del juez diciéndole: "¿No se da cuenta lo que está haciendo usted, apuntándome con una pistola?" y, éste – según el reportero-, le contestó: "y tú también ten cuidado con lo que estás haciendo".
.
Liliana Rosales, sobrina del juez, argumentó públicamente en defensa de su tío que éste creyó que se trataba de un asalto o un robo. "En todo momento, mi tío ha pensado que fue un secuestro y un robo", afirmó.
.
El propio magistrado, queriendo desvirtuar el hecho, aseguró que el incidente no ocurrió el 12 sino el 13 de febrero.
.
Rosales Mora, fue criticado por su actuación en un fallo relacionado con la reincorporación del abogado Javier Ríos Castillo al Tribunal Constitucional (TC). Desatado el escándalo, y quejado ante la Oficina de Control de la Magistratura, retrocedió en su fallo, dejando en suspenso la medida cautelar que ordenaba la reposición de Ríos Castillo, cuestionado por su amistad con el ex ministro aprista, Agustín Mantilla, involucrado en hechos de corrupción.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe/, E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe, ofip.peru@gmail.com