SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, febrero 19, 2010

Encuesta sobre los derechos laborales de los periodistas y de los trabajadores de los medios de comunicación.

La Federación Americana del Trabajo-Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y el Sindicato nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) están realizando una investigación continental (México, Venezuela, Colombia y Brasil) para conocer los derechos laborales de los periodistas y de los trabajadores de los medios de comunicación en esas naciones, y cuyos resultados sirvan para promover acciones específicas que favorezcan el mejor desempeño de su profesión.
.
Actualmente en nuestro país no existen datos concretos sobre las condiciones laborales y profesionales en las que las y los periodistas realizan su trabajo en los medios de comunicación.
.

El SNRP, la FIP y la AFL-CIO sostienen que sin condiciones laborales adecuadas, salarios dignos, seguridad social y estabilidad en el empleo, no puede desarrollarse la actividad periodística. Por ello, estamos pidiéndole, atentamente, colabore con nosotros llenando esta encuesta, cuyos datos son confidenciales y sólo serán utilizados para los fines de la misma.
.
Agradecemos mucho su ayuda.
.
Nota: La información compartida en este cuestionario es confidencial. La información marcada por un asterisco (*) es opcional. Algunas preguntas pueden aceptar más de una respuesta.

.
Cuestionario completo