SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, abril 12, 2010

Alerta Perú (HUAMANGA) - POR CUESTIONAR IRREGULARIDADES EN LICITACIÓN DE OBRA GERENTE DE EMPRESA QUERELLA A PERIODISTA

El pasado 6 de abril de 2010, el 5to. Juzgado Penal, en la provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho, admitió a trámite la querella criminal por difamación agravada contra la periodista y directora del diario La Calle, Esther Valenzuela Zorrilla, a favor de Marcos Rafael Priale Marquina.

Priale Marquina, imputa a la periodista de haber cuestionado su condición de gerente general de la empresa Global Red Service S.A.C. ganadora del concurso de Proyectos Integrales para la Concesión de Operación del Terminal Terrestre de Huamanga. Licitación promovida por la municipalidad provincial y anulada mediante Circular Nº 22-2010 por adolecer de irregularidades, denuncia hecha por el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Huamanga.

El empresario refiere, además, que Valenzuela fue irresponsable al haber citado información falsa publicada por los diarios Perú 21, La Razón, La Primera, así como, por la revista Caretas y la Agencia Perú, referente a una condena por delito de estafa y críticas sobre su conducta ética y moral relacionada a su trabajo empresarial con la función pública.

En su defensa, Valenzuela ha manifestado que con esta querella lo que intenta el empresario es silenciar una voz crítica en relación a evidencias de un hecho cuestionable. Nos acusa de difamación –dice- para defender lo indefendible.

"El Diario La Calle para hacer pública su denuncia ha investigado sobre esta empresa. No hemos faltado a la verdad cuando hemos dicho que tiene una deuda con el sistema financiero, que es de novísima creación y que existen solo dos trabajadores en su registro de planillas. Por tanto, al igual que él, también nosotros defendemos intereses, pero, los de un pueblo, de los ciudadanos de Huamanga. Por eso, es un derecho exigir prestigio, experiencia, capacidad y solvencia económica de una empresa que va a servirnos", refiere la periodista.

La Oficina de los Derechos Humanos del Periodista - OFIP, confía en la imparcialidad, independencia y transparencia del órgano jurisdiccional para deliberar en este caso.


.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / www.ofip.blogspot.com , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com