SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, junio 12, 2010

Alerta Perú (LIMA) - SENTENCIARÁN A PERIODISTAS QUERELLADOS POR DENUNCIAR IRREGULARIDADES EN PRIVATIZACIÓN DEL PUERTO DE PAITA

César Lévano, director, y Raúl Winner, jefe de la Unidad de Investigación del diario La Primera, fueron citados para el 15 de junio de 2010 al despacho de la jueza Cecilia Arauco del 37 Juzgado Penal de Lima, para la lectura de sentencia en la querella por delitos contra el honor, interpuesta en sus contra por el Almirante (r) Frank Boyle, presidente de la Autoridad Portuaria del Perú (APP).

Bolye, acusa a los periodistas de dañar su honor, luego que Winner publicara en el diario información sobre su permanencia ilegal en el cargo de Presidente de la APP, así como, su presunta participación en la privatización del Puerto de Paita, También, denuncias que esta privatización ocasionó en las exportaciones peruanas tras el encarecimiento en las tarifas de embarque y, la vulneración de derechos de los trabajadores portuarios.

"Frank Boyle ingresó a presidir la APP en reemplazo de su antecesor que renunció al cargo y, que de acuerdo a ley, debió cesar el 23 de marzo del 2009, sin posibilidad de prórroga, tal como fue advertido por el congresista Negreiros en su momento. Sin embargo, Bolye continuó en el cargo y participó en la concesión del puerto de Paita, consiguiendo luego que el gobierno expidiera una resolución de prórroga en el cargo por 5 años adicionales, situación que viola el Estatuto de la APP", denunció el diario.

La Primera, precisa, que a Boyle se le otorgó su derecho a replica para hacer sus descargos. Más él, ejerciendo presión jurídica e intentando silenciar las denuncias de interés público, querelló al director del diario y al jefe de la Unidad de Investigación, quien en la actuación probatoria del juicio sustentó con documentos lo informado en el diario.

-------------------
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / www.ofip.blogspot.com , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe , ofip.peru@gmail.com