SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, diciembre 20, 2011

Alerta Perú (AREQUIPA) - POLICÍAS AGREDEN A REPORTERO DE RADIO MELODÍA

El 12 de diciembre de 2011, en la provincia de Arequipa, departamento del mismo nombre, el reportero Serafín Ticona Ayala, de radio Melodía, fue agredido por efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú.


El hecho se registró cuando el reportero transmitía las incidencias de un accidente de tránsito en las calles Perú con Nicolás de Piérola, en el distrito de Mariano Melgar, donde falleció una persona. En protesta, pobladores de la zona quemaron el auto del conductor que provocó el accidente, quien fue detenido.


Los efectivos policiales, quienes arremetían contra la turba, al darse cuenta que el reportero daba cuenta a su medio de los hechos, rompieron el parabrisas de la unidad móvil que transportaba al hombre de prensa. Seguidamente los policías intentaron despojar de su teléfono móvil al comunicador subiéndolo a la fuerza a un patrullero.


La Asociación Nacional de Periodistas del Perú ha expresado su rechazo a este nuevo hecho de agresión contra la prensa responsabilidad de miembros de la Policía Nacional del Perú, conducta que lesiona la integridad física de los periodistas, daña la propiedad ajena y, fundamentalmente, busca impedir la cobertura periodística de un hecho de interés público.

-


Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.


Para mayor iformación contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.
Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe/
/ ; E mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com