SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, diciembre 07, 2011

Alerta Perú (HUAMANGA) - PERIODISTA ES QUERELLADO POR ASESOR DE PRESIDENTE REGIONAL

En la provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho, la autoridad jurisdiccional del 4to Juzgado Penal, citó para el próximo 13 de diciembre de 2011, al periodista Ascencio Canchari Sulca, articulista del diario La Calle, para que ofrezca declaración instructiva en la querella interpuesta por Magno Sosa Rojas, asesor del gobierno regional de Ayacucho.


El hombre de prensa fue acusado por el asesor del presidente regional Wilfredo Oscorima Nuñez, de haberlo difamado, luego que en una publicación relacionada con la construcción de un hospital, criticó y cuestionó no sólo la gestión de la autoridad política sino, también, la conducta ética en el trabajo de asesoramiento profesional de Sosa Rojas.


El periodista en el artículo objeto de la querella hace alusión al comportamiento profesional del asesor de prensa.


Sosa Rojas argumenta que la publicación le causa inmenso daño personal y empresarial, por lo que solicita se condene al periodista a la máxima pena, exigiendo, además, una indemnización de cien mil soles (aproximadamente 36 mil dólares americanos).

.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.


Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.

Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe / ; E mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com