SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, diciembre 07, 2011

Alerta Perú (SATIPO) - GERENTE MUNICIPAL AMENAZA DE MUERTE A PERIODISTA RADIAL

El 1 de diciembre de 2011, en la provincia de Satipo, departamento de Junín, el periodista Fernando Santos Rojas, quien conduce el programa Libertad de Prensa, de radio Revolución, fue amenazado de muerte por el gerente municipal de dicha jurisdicción, Luis Felipe Quintana López.


El ataque ocurrió cuando el periodista conducía su programa. El funcionario llegó a las instalaciones de la emisora ubicada en la calle Julio C. Tello Nº 750, presuntamente portando un arma de fuego. Tras ingresar, amenazó al hombre de prensa con desaparecerlo. "Con insultos y gestos, cogiéndose de la cintura donde parecía tener un arma, me dijo que era hombre muerto", denunció Santos.


Santos aseguró, también, que le emplazó a ingresar a la cabina de la emisora y ser entrevistado, pero éste se retiró.


A través del programa Libertad de Prensa, el comunicador había informando sobre presuntas irregularidades en la administración municipal de César Augusto Merea Tello, alcalde de Satipo, gestión a la cual pertenece el gerente municipal.


La Asociación Regional VIII de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, que conforman las asociaciones provinciales de Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica, mediante comunicado público expresó su solidaridad con el periodista, repudió la conducta del funcionario municipal e instó a las autoridades a investigar el caso.
.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.


Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.

Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe / ; E mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com