SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, diciembre 22, 2013

Alerta Perú (LIMA) - PERIODISTA DENUNCIA REGLAJE Y AMENAZAS CONTRA SU VIDA

El 24 de octubre de 2013, la periodista Gloria Mónica Vecco Ordoñez, quien laboró hasta el 17 de mayo del presente en el Congreso de la República, denunció ser objeto de reglaje y recibir amenazas de muerte.

La periodistas señaló que tras publicarse información en su contra donde se daba cuenta de sus datos personales y la dirección de su correo electrónico vehículos y motos vienen haciéndole seguimientos.
Vecco Ordoñez estuvo encargada del área de Verificación de Datos, en la Comisión Multipartidaria que investiga la gestión de gobierno de Alan García Pérez, conocida como "Megacomisión".

El hostigamiento contra la periodista se concretó en amenaza de muerte el reciente 24 de octubre, a las 7 de la noche, en las inmediaciones del centro de Lima. Un sujeto de porte atlético, color cobrizo y formalmente vestido se aproximó a Vecco Ordoñez y haciendo referencia  a las publicaciones en su contra, le dijo: "esta vez no te salvas, te estamos siguiendo… cuídate". Hecha la amenaza se alejó rápidamente perdiéndose del lugar.

Ante la gravedad de estos hechos la periodista ha presentado una solicitud ante la Gobernación de Lima, para que de manera perentoria se le otorguen garantías personales para proteger su integridad  física y la de su familia. 

Sobre las publicaciones en su contra, la periodista ha denunciado que se intenta desacreditar su trabajo profesional y a la Comisión del Congreso en la que laboró, acusándola de filtrar información a la prensa. También ha denunciado, entre otros, al narcotraficante y hoy prófugo de la justicia, Carlos Butrón Dos Santos, testigo clave del caso "narcoindultos", quien la contactó virtualmente y cuyo breve intercambio comunicacional de carácter estrictamente periodístico fue editado y divulgado violentándose el secreto de las comunicaciones.
 ---
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.
Fax (51 1) 4278493 E.mail: anp@amauta.rcp.net.pe; ofip.peru@gmail.com  Web: www.anp.org.pe