SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, mayo 27, 2014

Alerta Perú (BARRANCA) - DESCONOCIDO HIZO ESTALLAR CARGA EXPLOSIVA EN CASA DE PERIODISTA


Un desconocido hizo estallar una carga explosiva en la puerta del domicilio del periodista Yofré López Sifuentes, director del impreso y diario digital barranca.pe, el reciente 22 de abril en la provincia de Barranca, departamento de Lima.   

El hecho ocurrió cerca a las 2 de la madrugada, según registro de una cámara de vigilancia de la zona.  El delincuente de contextura delgada, de un metro 70 de estatura, que ocultaba su rostro con una capucha, llegó hasta la vivienda, en la Urbanización El Olivar, para dejar en el suelo de una de las puertas de ingreso a la casa la carga explosiva. Al alejarse y transcurridos dos minutos, ésta estalló ocasionando un forado en el piso y dejando retorcidos e inservibles los fierros de las puertas. 

En comunicación con la Oficina de los Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, el periodista, también conductor de un noticiero en radio Estudio 96, señaló que el ruido del estallido provocó pánico en los siete miembros que habitaban la casa. La onda expansiva rompió los vidrios de las ventanas. Los enseres y muebles del interior de la vivienda quedaron dañados. Algunos de los vidrios, alcanzaron el pie del padre del periodista  causándole heridas sangrantes. Su madre, igualmente, resultó con heridas leves. 

En un segundo piso de la casa, habitada por el periodista y su familia, la explosión destruyó los vidrios de las ventanas. Igual efecto provocó en las casas vecinas.

Conocido el hecho, policías de la Comisaría de Barranca, llegaron hasta la vivienda para recabar información preliminar. Más tarde, desde la ciudad de Huacho llegaron los peritos de criminalística de la Policía Nacional de Perú y recabaron pruebas.  

El periodista también ha solicitado ante la gobernación de la provincia de Barranca las garantías personales que por ley le corresponden. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú - ANP Barranca ha demandado de la autoridad brindarle las mismas ante la evidente amenaza contra su vida y la de su familia tras este criminal ataque.

Yofré López ha venido denunciando a través de sus espacios periodísticos presuntos hechos de corrupción que involucrarían la gestión del actual alcalde provincial de Barranca, Romel Ullilen Vega. También, ha publicado denuncias contra la empresa Agro Industrial Paramonga (AIPSA), empresa azucarera que lo querelló por difamación por cuestionamientos anteriores, proceso en el que fue absuelto por el juez al demostrar la veracidad de la información periodística. En esta nueva denuncia Yofré López cuestiona a la empresa por no contar con certificado de Defensa Civil, requisito fundamental para tener licencia de funcionamiento.  
 ---

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.


Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.
Fax (51 1) 4278493 E.mail: anp@amauta.rcp.net.pe; ofip.peru@gmail.com  Web: www.anp.org.pe