SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, julio 06, 2014

Alerta Perú (AREQUIPA) - PERIODISTAS EXIGEN AL MINISTERIO DE TRABAJO INSPECCIÓN EN EMPRESAS PERIODÍSTICAS

El 3 de julio de 2014, en la provincia de Arequipa, región Arequipa, los periodistas de diversos medios de comunicación realizaron un plantón en el frontis de la Gerencia Regional de Trabajo, exigiendo, mediante memorial al Ministerio de Trabajo, se realicen inspecciones a las empresas periodísticas en defensa de sus derechos laborales.

La protesta se llevó a cabo tras la muerte de la periodista Mitsu Alvarado Soto y del camarógrafo Carlos Juárez Guila, heridos en un  accidente durante una cobertura periodística, lo que evidenció las precarias condiciones laborales en las que desarrollan su labor los trabajadores de los medios quienes no cuentan siquiera con un seguro de riesgos profesionales.

Los periodistas, el pasado 23 de junio, a las 11:00 horas llegaron hasta el kilómetro 4 de la variante de Uchumayo  para informar sobre el despiste de un camión cisterna que transportaba ocho mil galones de gas licuado de petróleo. En el lugar, se encontraban brigadistas de la Compañía de Bomberos Nº 78, quienes intentaban controlar la fuga de gas del camión que resultó con daños debido a una mala maniobra del conductor. En ese momento hubo una explosión que provocó un incendio en toda la zona donde se había acumulada el gas. El fuego alcanzó a 15 personas, entre ellas, a la periodista y su camarógrafo.

Los jóvenes periodistas, junto a las otras víctimas, fueron auxiliados y llevados a un hospital.  Mitsu Alvarado Soto, reportera de TV UNSA, falleció el 1 de julio mientras que el camarógrafo, Carlos Juárez Guila,  también de TV UNSA, el 28 de junio. La gravedad de las quemaduras de segundo y tercer grado que tenían entre el 80 y 85 por ciento de sus cuerpos provocó otros daños que, finalmente, hizo que perdieran la vida.  
 ---

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493