SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, julio 04, 2014

Alerta Perú (POMABAMBA) - CANDIDATO A CONSEJERO REGIONAL AMENAZA DE MUERTE A PERIODISTA

En la provincia de Pomabamba, región Ancash, el periodista Otilio Nolberto Ríos Valdivieso, director del programa "El Equipo de la Noticia", que transmite radio Noticias Karibeña, fue amenazado de muerte por Guillermo Silverio Vidal Campomanes, candidato a Consejero Regional por la organización política Movimiento Regional El Maicito.

La amenaza ocurrió el reciente 11 de julio en un establecimiento comercial de propiedad del periodista. Según denunció Ríos Valdivieso el candidato llegó a las 9:00 horas al lugar  y le  increpó por haber cuestionado públicamente a  la agrupación política por la que postula a una Consejería del Gobierno Regional de Ancash. Tras lanzar amenaza directa contra su vida, le dijo, en presencia de varios testigos, que haría "volar en pedazos" la estación de radio donde labora.

El periodista a través de su programa radial había realizando una serie de críticas al movimiento político, entre ellas, el haber designado a un indigente de la ciudad como candidato a Consejero Regional Accesitario, así como haber faltado a la verdad en la Declaración Jurada de Vida de ese candidato.

Ríos Valdivieso también cuestionó a Vidal Campomanes el haber consignado en su Declaración Jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones, que realizó estudios superiores en la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, sin existir registro de sus estudios en la Oficina de Registro Académico de dicha institución.

El 14 de julio, ante la amenaza y en salvaguarda de su integridad física, el periodista solicitó garantías personales ante la Gobernación de Pomabamba, petición que fue admitida, pero que aún no ha sido tramitada por la ausencia del gobernador. Este último ha renunciado al cargo por ostentar la condición de candidato en las elecciones regionales de octubre próximo.
 ---
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama.

Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.Fax (51 1) 4278493


Nota de redacción de RED MUNDIAL.- SI así se porta de candidato, como seria si llegase a ser autoridad?.