SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, julio 06, 2014

Facebook manipuló información para medir el impacto emocional en los usuarios




Periodistas en Español <editor@periodistas-es.org>
Fecha: 6 de julio de 2014, 

Las autoridades británicas interrogarán a los responsables de Facebook por un experimento de 2012, en el que la red social manipuló el hilo de noticias de 700.000 usarios, enviando a unos noticias positivas y a otros negativas, para medir el impacto emocional y ver si podía alterar su estado de ánimo, informa Andes. 

 ---
 Omar, primera película palestina nominada al Óscar Parece que estamos acostumbrados a que los premios se otorguen a representantes de países en conflicto o a personalidades que han sufrido persecución, cárcel u ostracismo en sus países. Como si el jurado, a fuerza de querer ser políticamente correcto, quisiera sacarlos de la sombra y con ello hacernos perder el tiempo y el dinero sacando una entrada o comprándonos un ladrillo que acabará calzando la mesa. 

 --- 
La crisis anunciada de los niños migrantes de América Central A principios de mayo, la Casa del Migrante de Irapuato, en el centrooccidental estado de Guanajuato, en México, recibió a un grupo de 152 personas procedentes de Honduras que pertenecían al grupo étnico afrocaribeño garífuna. De ellas, 60 eran niños y niñas, informa Daniela Pastrana (IPS).