SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, julio 01, 2009

Alerta Perú (MARISCAL CÁCERES) - MÉDICO ATACA VIOLENTAMENTE A CORRESPONSAL DEL DIARIO "VOCES"

Carlo Augusto Pérez Pérez, corresponsal del diario "Voces", fue agredido físicamente por Luis Alberto Murga Baca, médico del Hospital I del Ministerio de Salud, en la localidad de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, en el departamento de San Martín.

El hecho ocurrió el pasado 25 de junio, en horas de la mañana, cuando el periodista se acercó al hospital del Ministerio de Salud, para recabar información sobre la agresión con arma blanca que sufriera un oficial del Ejército en el interior de la base militar de Huicungo. El oficial había sido evacuado con dos heridas a la altura del abdomen.
Augusto Pérez, al llegar al nosocomio solicitó a la enfermera Wilma Aquino, la autorización para tomar el nombre registrado del oficial herido, fue en esas circunstancias que apareció el médico Murga Baca, quien con insultos y ademanes groseros ordenó al periodista que abandone el lugar. El hombre de prensa le recordó que estaba realizando su trabajo, entonces, sin explicación alguna, el médico propinó varios golpes de puños y pies contra la cabeza y el cuerpo del comunicador, quien logró huir pero fue perseguido por todo el establecimiento. Tanto que en su huida hizo que algunos vidrios de la puerta se rompieran.

El corresponsal del diario "Voces", presentó denuncia por lesiones ante las autoridades respectivas. A su vez, el gremio de los periodistas en la zona, emitió un pronunciamiento donde se "condena el comportamiento de este mal profesional de la salud".

.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama Vela. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe, E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe