SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, julio 14, 2009

PLANTÓN POR CIERRE OFICIALISTA DE EMISORA DE RADIO EN PERÚ

Periodistas realizarán plantón en rechazo a cierre de Radio La Voz
(de Región Amazonas, Perú)

.
Arequipa, 13/07/2009 (CNR) -- En el marco de sus actividades por su 81º aniversario, los integrantes de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) realizarán el martes 21 de julio un plantón frente a la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en Lima.
.
Así lo confirmó Carlos Cayo, presidente de la ANP filial Arequipa, quien precisó que la medida es para expresar el rechazo del gremio ante el cierre de medios de comunicación, como Radio La Voz, en Amazonas.
.
Como se recuerda, el 12 de junio, el MTC remitió a la citada radio una misiva con la resolución de cierre. El argumento fue que Radio La Voz no envió a tiempo la documentación de "homologación de equipos".
.
Cayo aseveró que primero está la dignidad del periodista y los medios de comunicación no puede ser silenciados. En tal sentido, opinó que el gobierno central está infringiendo la libertad de prensa, al perseguir periodistas y cerrar medios bajo el argumento de que no cumplen con las leyes.
.
"Eso no lo vamos a tolerar", subrayó.
.
Cabe indicar que las celebraciones por el aniversario de la ANP en Arequipa se iniciarán el miércoles próximo con un nutrido programa de actividades, que incluye la presentación del libro "Partituras de la música arequipeña" y un concierto a cargo del reconocido músico Percy Murgia.
.
Radio La Voz hizo una amplia cobertura de los incidentes registrados en Bagua el 5 de junio, cuando la policía se enfrentó a los nativos que reclamaban la derogatoria de un paquete de leyes lesivos para la amazonía. (Fuente: http://www.cnr.org.pe/noticia.php?id=26918)
.
Andrés Mamani - Radio Yaraví