SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, septiembre 03, 2009

Alerta Perú (PISCO) - PERIODISTA ES AGREDIDO FÍSICAMENTE POR HERMANO DE REGIDORA DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

El periodista Eduardo Ramos Velarde, director del programa "Matices", de Radio TV Paracas, en la provincia de Pisco, departamento de Ica, fue golpeado por Carlos Pérez León, hermano de la regidora de la Municipalidad Provincial de Pisco, Margarita Pérez León.
.
El hecho se registró el martes 1 de setiembre del 2009, a las 10:30 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad de Pisco. El periodista se encontraba apoyado en una de las barandas del jardín, cuando de pronto un sujeto de apariencia corpulenta se aproximó para increparle el haber difundido informaciones relacionadas con su hermana, advirtiéndole que era "la primera y la última vez" que lo hacía, pues, caso contrario -lo dijo con tosquedad- atentaría contra su integridad física.
.
El periodista, tras el altercado verbal, defendió su trabajo periodístico, asegurando que sus críticas no faltaban a la verdad. Como respuesta recibió un violento golpe de puño en el rostro que lo tiró de espaldas al suelo, ocasionándole pequeños cortes y escoriaciones en las manos, así como una luxación en el dedo pulgar de la mano izquierda. Ramos Velarde tuvo dificultad para ponerse de pie, pues ha sido operado por fracturas en la tibia y el peroné, tras el daño sufrido en el terremoto del año 2007.
.
A través del programa "Matices", el periodista había cuestionado la reciente intervención de la regidora en una Sesión de Consejo, al haber pedido la aprobación retroactiva de un acuerdo inexistente referido como "Acuerdo 037-A" y presentado a título personal por Juan Mendoza Uribe, alcalde de Pisco, ante la Comisión de Vivienda del Congreso de la República, para que aprobaran la "Ley que autoriza la expropiación de terrenos ubicados en el sector alto El Molino". Esta irregularidad fue en su momento denunciada por el regidor Fernando López Escalante, quien afirma que el denominado "Acuerdo 037-A" nunca existió.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama Vela. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe, ofip.peru@gmail.com