SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, septiembre 03, 2009

Alerta Perú (MARISCAL CÁCERES) - TURBA INCITADA POR REGIDOR Y REPRESENTANTE DE CENTRO CÍVICO GOLPEA A PERIODISTA

El periodista César Barrueto, director del programa "Ojito TV", que se transmite por Amazonía TV Canal 5, en Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, departamento de San Martín, fue atacado de forma violenta por una turba, incitada por el presidente del Frente Cívico, Manuel Ventura Gamarra y del regidor del municipio de Juanjui, Isminio Amasifuen.

El hecho ocurrió el pasado 26 de agosto, aproximadamente a las 9:00 horas. El periodista había acudido a la municipalidad ubicada en Jirón Grau, cuadra 3, en las inmediaciones de la Plaza de Armas, con la finalidad de entrevistar al alcalde Walter Hildebrandt, quien había decidido no continuar acatando un acuerdo de Consejo Municipal que le suspendía en sus funciones por 6 meses, tras haber sido acusado de presuntas irregularidades.

Un grupo de pobladores llegó hasta el frontis de la municipalidad para protestar, luego de conocerse que el alcalde se encontraba en el interior retomando su cargo. El periodista, quien en esos momentos lo entrevistaba, fue abruptamente interrumpido por la presencia de Ventura e Isminio, quienes le increparon por la entrevista y le obligaron a salir a la calle para lanzarlo hacia la turba, acusándole de estar coludido con Hildebrandt.

Barrueto recibió varios golpes de puños y patadas en el cuerpo. No se defendió, sólo se cubrió la cabeza con las manos. Finalmente logró escapar y solicitar el auxilio de la Policía Nacional, ante quienes denunció la agresión.

Aurelio Amaya Pajares, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Filial Juanjui, manifestó su rechazo "a cualquier acto de violencia, pues, aún teniendo un enfoque discrepante, no podemos actuar con violencia, sino, ¿dónde queda la libertad de expresión?".
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama Vela. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe, ofip.peru@gmail.com