SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, noviembre 27, 2010

Alerta Perú (CALLAO) - POLICÍA FRACTURA BRAZO A PERIODISTA DEPORTIVO

El pasado 13 de noviembre de 2010, en la Provincia Constitucional del Callao, Gustavo Peralta, periodista deportivo del diario El Libero, fue brutalmente atacado por miembros de la Policía Nacional del Perú -PNP. Uno de ellos, el Técnico de Tercera PNP Anthony Andía Fernández, le fracturó el brazo izquierdo.

El hecho ocurrió en el estadio Miguel Grau del Callao, cuando Peralta cumplía labor informativa. Los clubes de fútbol Sport Boys y Sport Huancayo habían culminado un encuentro deportivo y, el periodista, esperaba a los jugadores en la explanada del estadio, muy cerca a los camerinos, para entrevistarlos.

En un momento en que hinchas del Club Sport Boys generaron disturbios, los policías llegaron hasta el reportero y de forma violenta lo obligaron a salir del lugar. Él les mostró su credencial de periodista e increpó la actitud, en ese momento fue atacado a varazos, arrojado al piso y sometido por Andía Fernández, quien le causó una lesión en su brazo izquierdo.

"Me encontraba en la explanada del estadio esperando a que salgan los jugadores, cuando los policías me comenzaron a botar sin razón alguna. Me pidieron que me identifique y les enseñé mi credencial, pero igual me golpearon con la macana y los escudos. Cuando vi que me querían pegar en la cabeza, lo único que hice fue voltearme y protegerme con el brazo. Uno de ellos me tumbó y en el suelo me comenzó a pisar y a patear por todo el cuerpo. Yo he forcejeado porque querían quitarme mis cosas, al final, me robaron mi credencial. Fue una salvajada", denunció el periodista.

El periodista fue auxiliado por sus colegas y trasladado hacia al hospital Carrión, en el Callao.

El jefe de los policías y comisario de la delegación de Bellavista, Comandante PNP Félix Palomino, al ser interrogado por los periodistas, intentó minimizar el hecho, manifestando que los policías confundieron a Peralta con un barrabrava del Club Sport Boys, negándose a revelar la identidad de los agresores.

Este hecho fue registrado en imágenes, por lo que el autor de la lesión fue plenamente identificado y denunciado en la comisaría de Bellavista.

.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
http://www.anp.org.pe / www.ofip.blogspot.com , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe , ofip.peru@gmail.com