SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, noviembre 20, 2010

Alerta Perú (LEONCIO PRADO) - POLICÍAS CITAN A PERIODISTAS POR CRIMEN DE ALCALDE Y DESCONOCIDOS LOS AMENAZAN TELEFÓNICAMENTE

El último 09 y 10 de noviembre de 2010, el periodista Roberto Gálvez, director del programa "Inforegión Noticias" que transmite radio Rumba y Perú TV Canal 7, en la provincia de Leoncio Prado, así como, Sergio Madueño, corresponsal del diario Correo, concurrieron a las oficinas de la División Nacional de Criminalística de la Policía Nacional del Perú en Huánuco, con la finalidad de rendir declaraciones en relación al crimen del alcalde de Aucayacu, Wilder Miranda Ordóñez, ocurrido el pasado 31 de octubre.

Los periodistas fueron sindicados como sospechosos del crimen por Irene Murrieta Panduro, conviviente del alcalde asesinado. Ella aseguró a la policía que Madueño y Gálvez fueron "enemigos de Miranda", basándose en las críticas periodísticas que hicieron contra la gestión municipal de Miranda Ordóñez.

Esta acusación –indica Gálvez- es irresponsable. "Intentar involucrarnos en un hecho repudiable donde nosotros no tenemos nada que ver, perjudica nuestro trabajo y atenta contra nuestra integridad física y seguridad personal. Tuvimos que trasladarnos desde Leoncio Prado hasta la provincia de Huánuco y no pudimos rendir nuestra declaración en la fecha citada porque el fiscal no asistió, por lo que nos tocó pernoctar un día más en la ciudad de Huánuco. Incluso, ahora, desconocidos nos están amenazando telefónicamente", denunció el periodista.

El 14 de noviembre, a las 19: 20 horas, un sujeto llamó a Gálvez y le dijo: "cuídate delincuente". La voz intentó decir algo más, pero el periodista cortó la llamada.

El alcalde fue acribillado por varios sujetos en un grifo cuando abastecía de combustible su camioneta. Tres balas impactaron su cuerpo. El 2 de octubre había sufrido un primer ataque, dos sujetos le dispararon desde una motocicleta mientras se desplazaba por la ciudad en su vehículo. Una bala rozó su cabeza causándole una herida.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / www.ofip.blogspot.com, E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe, ofip.peru@gmail.com