SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, noviembre 15, 2012

ANP EXPRESA PESAR POR TRÁGICA MUERTE DE PERIODISTAS Y EXIGE SERIEDAD EN INVESTIGACIÓN DEL CASO

COMUNICADO 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú rinde homenaje a la colega María Gilda Gómez Sánchez, Presidenta de la Asociación Provincial de nuestro gremio, fallecida trágicamente, en un accidente vehicular registrado en la carretera Tarma-Chanchamayo. De la misma manera expresa su pesar por el fallecimiento del periodista Javier Ascue Sarmiento, egresado de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, así de Lorena Chauca Amado y Marisol Rojas.

María Gilda Gómez Sánchez, destacó como dirigente gremial en las filas de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, participando activamente en los seminarios de capacitación, tanto en la capital de la República como en Chanchamayo. Debido a su trayectoria institucional, recientemente fue elegida por unanimidad como lideresa de la ANP Chanchamayo, ciudad que proyectaba convertirla en sede de una entidad educativa destinada a capacitar y especializar periodistas en torno a las nuevas tecnologías.
Como profesional cumplió una destacada labor en el campo de la radiodifusión y en la transmisión de eventos especiales.

El infausto hecho, que pone de luto al gremio de los periodistas se registró en el kilómetro 67,5 de la Carretera Central, en Carpapata, Junín, a las 6:30 de la mañana, zona conocida por la intensa neblina. Por esta última razón, la ANP llama la atención de quienes vienen especulando irresponsablemente sobre las causas del accidente, a tal extremo que aseguran que nuestra compañera, quien había puesto su vehículo a disposición de sus acompañantes, en forma desinteresada, se habría quedado dormida.

La ANP rechaza y exige seriedad en las investigaciones del caso, dado que nadie puede hacer apreciación alguna si no existen pruebas firmes sobre lo sucedido.

Lima, 6 de noviembre del 2012

Roberto Mejía Alarcón 
Presidente ANP

Karina Reyes Bernuy 
Secretaria Nacional de Comunicaciones ANP