SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, noviembre 15, 2012

MAL TIEMPO IMPIDE BÚSQUEDA DE RESTOS DE PERIODISTA MARÍA GILDA GÓMEZ SÁNCHEZ


La búsqueda de los restos mortales de la periodista María Gilda Gómez Sánchez, acaecido el reciente 5 de noviembre, se torna cada vez más difícil. En las últimas horas fuertes tormentas y el aumento del caudal de aguas en el río Tarma, hacen imposible el rastreo en la zona alta, sobre todo en Pichanaki.

La brigada de rescate organizada por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, que acompaña a los afligidos familiares de la extinta, reporta que hay temor de dar por desaparecido el cadáver y que ante esa posibilidad, se ha tomado la decisión de extender la búsqueda en otros tramos del río, sobre todo en la zona de Satipo. La Secretaria Nacional de la ANP, Mary Espinoza Santiago, ha logrado concertar esfuerzos con los agremiados de la ANP Chanchamayo y la ANP Satipo, al mismo tiempo que ha puesto una camioneta a disposición de los encargados de internarse a sectores más alejados, así como también viene suministrando combustible para el bote que traslada a los pescadores de río que se han sumado a esta difícil tarea.

Los familiares de la víctima, entre ellos sus padres y hermanos, no pierden las esperanzas de hallar los restos mortales de la periodista, quien como se ha informado conducía el vehículo en medio de neblinas y precipitaciones pluviales intensas, acompañada de otros tres colegas que igualmente perecieron al desbarrancarse la camioneta.

Sobre este último particular, entre las autoridades que han seguido otros casos de accidentes en la zona, se ha abierto la posibilidad de que los restos se encuentren aprisionados entre los fierros de la caseta de la camioneta, que quedó destrozada como consecuencia de la violenta caída. Esta versión no ha sido descartada.

Periodistas experimentados refieren que este accidente, con cuatro periodistas muertos en cumplimiento de su labor profesional, es el segundo más grave en la historia del periodismo nacional. Como se recordará el 26 de enero de 1983 fueron victimados 8 periodistas y un guía en las alturas cordilleranas de Uchuraccay. Anteriormente y en años del siglo pasado, perdieron la vida, entre otros el reportero Orellana del Diario La Crónica, en Pasamayo, y el fotógrafo Chávez, en un río de la selva amazónica.

Lima, 13 de noviembre del 2012

SECRETARÍA NACIONAL DE COMUNICACIONES