SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, noviembre 06, 2012

Alerta Perú (TUMBES) - DELINCUENTES INCENDIAN EQUIPOS DE RADIO Y DISPARAN CONTRA VIGILANTE DE ANTENA DE TV

El 17 de octubre de 2012, en la provincia de Tumbes, departamento del mismo nombre, cuatro delincuentes incendiaron el local donde se encontraban los equipos de retransmisión de radio María y dispararon contra Miguel Ángel Domínguez Flores, custodio de la antena de Canal 43, Hechicera TV.
.
Los sujeto, quienes tenían cubiertos los rostros, llegaron hasta el lugar en dos autos, rociaron con gasolina los alrededores del inmueble de radio María e hicieron un forado por donde lanzaron artefactos explosivos, incendiando los equipos.
.
El ruido alertó a Domínguez Flores, quien desde la ventana de la caseta donde estaba, observó el incendió y a los delincuentes. Los sujetos al notar su presencia se aproximaron disparándole. El, al ver que su vida corría peligro, cogió el arma del propietario del medio, que custodiaba, y disparó contra los delincuentes. La acción salvó su vida. Los sujetos huyeron. Cinco, balas aproximadamente, fueron las que impactaron en las paredes de la instalación.

Los equipos re transmisores de Radio María quedaron inservibles. El móvil no fue el robo, pues los atacantes –según manifestación de testigos- no sustrajeron nada.

Zulmi Gastelo Heredia, gerenta general de Canal 43, Hechicera TV - manifestó -que cuando intentó presentar denuncia penal ante la División de Criminalística de la Policía Nacional en Tumbes por tentativa de homicidio en agravio del trabajador de su medio y, por evidente amenaza contra el canal y los periodistas, los policías rechazaron el pedido.
.
Gastelo Heredia, argumenta, además, que el incendio en realidad estaba dirigido contra su medio y que los delincuentes por error –ya que ambos inmuebles se encuentran ubicados uno al lado del otro y están pintados del mismo color- atacaron radio María, un medio religioso que no cuenta con publicidad de ningún tipo y mucho menos realiza críticas o denuncias contra autoridades.
.
Canal 43, Hechicera TV, sí es un medio informativo que realiza críticas y cuestiona la función pública de las autoridades. Precisamente viene denunciando presuntas irregularidades en el proyecto especial Irrigación de la Margen Derecha del Río Tumbes, ejecutado por el gobierno regional de Tumbes, en las que estarían involucrados no sólo funcionarios de gobierno, sino también, efectivos policiales.
---

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú
.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493 E.mail: anp@amauta.rcp.net.pe; ofip.peru@gmail.com Web:www.anp.org.pe