SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, noviembre 25, 2012

COMUNIDADES INDÍGENAS SE UNEN A BÚSQUEDA DE LOS RESTOS DE PERIODISTA MARÍA GILDA GÓMEZ

Sigue la intensa búsqueda de los restos de la periodista María Gilda Gómez, desaparecida hace diecisiete días en las aguas del río Tarma, tras el accidente automovilístico que sufriera junto a los colegas Javier Ascue Sarmiento, Lorena Chauca Amado y Marisol Rojas.

Los pobladores del valle del Bajo Perené y comunidades asháninkas se unieron a la brigada de rescate del cadáver tras recibir una alerta de algunos pobladores del bajo Chamiriari (a tres horas de Satipo), quienes alertaron observa, a simple vista, un cuerpo flotar. Sin embargo al ingresar con un pequeño bote se confirmó que se trataba de un saco con desperdicios de restos de animales, razón por la cual habían aves de rapiña que parecían estar tras un cuerpo humano.

Las comunidades indígenas se han comprometido a estar atentos en toda la ribera del río Perené. Se sospecha que el cuerpo ha salido de esa zona y podría encontrarse por el río Tambo, por lo que sería mucho más complicado hallar los restos.

Mientras tanto, los familiares junto a la brigada de periodistas de la ANP denunciaron el retorno a Lima de los efectivos de la Policía Nacional del Perú que venían apoyando la búsqueda. Por ello la Asociación Nacional de Periodistas del Perú ha hecho una petición especial al Ministerio del Interior para que apoye con personal calificado el operativo de rescate.

Este jueves 22 en Lima y Satipo se realizaron dos ceremonia litúrgicas en recuerdo de la periodista e invocando la pronta aparición de sus restos. Esta para la ANP es una noble tarea a cumplir para darle cristiana sepultura y para tranquilidad de sus familiares, amigos y compañeros de gremio.

Lima, 22 de noviembre del 2012


SECRETARÍA NACIONAL DE COMUNICACIONES