SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, noviembre 15, 2012

ANP EXPRESA SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES EUROPEOS EN HUELGA


La Asociación Nacional de Periodistas del Perú expresa su plena solidaridad con los trabajadores de España, Portugal, Italia y Grecia, que han convocado para mañana 14 de noviembre, una huelga general, en rechazo a las medidas de austeridad que están arrasando con el Estado de Bienestar, dejando en la absoluta desprotección a la población trabajadora.

En esta jornada de movilización continental la ANP acompaña, de manera particular, a los trabajadores de los medios, quienes viven en Europa su hora más difícil. Los despidos masivos y la extrema precarización laboral han hecho del periodismo una de las profesiones más golpeadas. El sistema de medios públicos de España, Portugal, Italia y Grecia se está extinguiendo, lo que somete a los ciudadanos a un estado de desinformación perverso.

Para la ANP los costos sociales de la crisis económica-financiera son intolerables. Las recetas de austeridad, restricciones sociales y recortes presupuestarios dictadas por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el propio Fondo Monetario Internacional están agotadas. Hoy más que nunca los trabajadores del mundo estamos unidos. El pueblo trabajador no puede seguir pagando la factura de una crisis que no generó. La solidaridad entre los propios trabajadores en esta jornada, que por su convocatoria unitaria en la península ibérica ya es histórica, es nuestra mejor respuesta. Por ello, en una movilización de esta naturaleza reafirmamos nuestra convicción de acompañar infatigablemente a los compañeros y compañeras del Sindicato de Jornalistas de Portugal (SJP), Comisiones Obreras (CC.OO) y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) de España y los periodistas de la Federación de Asociación de Periodistas de España (FAPE).

No podemos permitir ni un retroceso laboral más en nombre de la recuperación económica. Ello sólo profundiza la crisis y está empobreciendo a millones de ciudadanos en toda Europa. Si la agresión a los derechos laborales sociales y democráticos por parte de gobiernos y especuladores privados es continental, la respuesta de los trabajadores será mundial.

Lima, 13 de noviembre del 2012

Roberto Mejía Alarcón
Presidente ANP

Zuliana Lainez Otero
Secretaria General ANP