SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, mayo 27, 2013

Alerta Perú (ALTO AMAZONAS) - MANIFESTANTE AGREDE A CAMARÓGRAFO Y LE IMPIDE REALIZAR SU LABOR

En la provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto, Edgar Valles Zegarra, camarógrafo de la Oficina de Imagen Institucional de la Gerencia Subregional del Gobierno Regional de Loreto, fue agredido e impedido de realizar su trabajo, por un sujeto que acompañaba una numerosa manifestación de grupos indígenas.

El hecho ocurrió el reciente 03 de mayo de 2013, cuando el hombre de prensa registraba imágenes de un enfrentamiento entre la policía y los manifestantes. Los miembros del orden intentaban desalojar a los cientos de indígenas que se apostaron  en un tramo de la carretera Yurimaguas-Tarapoto.

El agresor, quien portaba una lanza, llevaba gorra azul, vestía polo color melón, bermudas y zapatos marrones, increpó al comunicador para que dejara de filmar, pero Valles Zegarra continuó con su trabajo, fue entonces cuando el sujeto lo golpeó con la lanza e intentó sustraerle el equipo de filmación. En el forcejeo el equipo fue averiado.

El periodista solicitó a los dirigentes que orienten a la calma a los manifestantes y que respeten el trabajo de la prensa.

Los indígenas protestaban contra la tala indiscriminada de bosques y exigen la implementación de la consulta previa en la zona.
--- 

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.
Fax (51 1) 4278493 E.mail: anp@amauta.rcp.net.pe; ofip.peru@gmail.com  Web: www.anp.org.pe