SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, mayo 11, 2006

ALERTA PERU - DETIENEN EN CHILE A REPORTERA Y CAMAROGRAFO DE FRECUENCIA LATINA

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"

Alerta Perú


La periodista peruana, Melissa Peschiera y su camarógrafo Gabriel Contreras, fueron detenidos el miércoles 10 de mayo en Santiago de Chile y llevados a las oficinas de la Policía Internacional, informó la televisora Frecuencia Latina, medio en el que ambos comunicadores laboran.

Peschiera y Contreras preparaban un informe sobre el trato de los peruanos en Chile, cuando un integrante de la Policía Internacional los detuvo y los condujo a la sede de ese organismo, según imágenes mostradas por el noticiero 90 Segundos de Frecuencia Latina, la noche del miércoles.
De acuerdo con el informe, a Peshiera le indicaron que había sido detenida por "seguridad", mientras ésta argumentaba que en el Perú a un periodista chileno no se lo trataría de la misma manera.
Peshiera y su camarógrafo fueron liberados luego de 90 minutos, según indicó la misma periodista, que informaba para el Perú sobre el trato discriminatorio y xenófobo que padecen muchos peruanos en Chile.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Erick Casiano Valdivieso y Raúl Graham Rojas. Jirón Huancavelica 320, oficina 504,