SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, mayo 01, 2006

AMÉRICA LATINA-CARIBE FELATRACS PRESENTARÁ INFORME

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"



EN DIA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA
La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (Felatracs) viene preparando un informe que saldrá publicado el 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se detallarán los homicidios cometidos contra los compañeros periodistas de América Latina-Caribe.

Hasta ahora la cifra ha ascendido a 11 víctimas, de las cuales: cuatro son mexicanos. México sigue siendo el país, del mundo, más riesgoso para el ejercicio del periodismo, pues aparte de los asesinatos, se registran sendas agresiones físicas y verbales.

Otros países donde los comunicadores ven en peligro sus vidas son: Colombia y República Dominicana. La guerra interna que se vive, en el primero, desde hace ya varios años, sigue alimentando el escenario de violencia. Justamente, el periodista Gustavo Rojas Gabalo fue mortalmente baleado hace un par de meses. En el segundo, se asesinó al colega dominicano Johnny Martínez.

El clima beligerante contra los comunicadores aumentó en República Dominicana luego del arresto de Vladimir Pujols, un sicario que asesinó al periodista Juan Andújar en setiembre del 2004.