SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, mayo 11, 2006

AMENAZAN DE MUERTE A PERIODISTAS DE CORREO-TRUJILLO - PERU

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"


ALERTA PERU (Trujillo)

Asociación Nacional de Periodistas del Perú

13:50

Los periodistas del diario Correo- Trujillo, Luis Bahamonde Amaya y Eliana Villavicencio, denunciaron que fueron amenazados de muerte el miércoles 10 de mayo en dos llamadas telefónicas enviadas desde un teléfono reservado, y público respectivamente. En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Bahamonde atribuyó el atentado a las investigaciones que su medio de comunicación publica sobre los hermanos Salazar Paredes, implicados en presuntos delitos de narcotráfico y lavado de dinero. "Hemos sacado información, nombres, fotos sobre este caso. Seguramente no todos del cartel han caído", declaró Bahamonde a la ANP, tras precisar que en la llamada telefónica lo insultaron y le advirtieron que "te vas a morir pero antes " vas a probar lo que has sacado" El periodista indicó que a Villavicencio, quien labora en el área de policiales, le advirtieron también con matarla, además de agredirla verbalmente. Bahamonde informó que dialogó con el jefe de la Tercera División Policial Nacional de Trujillo, general Octavio Salazar Miranda, quien se comprometió a investigar la amenaza de muerte, y el rastreo de las llamadas para identificar su procedencia. Se comprometió también a dotar de resguardo policial al medio si persistieran las amenazas de muerte contra los periodistas. Bahamonde y Villavicencio confirmaron que solicitarán las garantías personales respectivas en la sub-Prefectura de Trujillo.

ACCION RECOMENDADA

Se solicita remitir apelación al titular del Ministerio Público, para que, en razón de su competencia, disponer a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y sanción que prevea la ley a quienes resulten responsables.

Doctora
FLORA ADELAIDA BOLÍVAR ARTEAGA
Ministerio Público - Fiscalía de la Nación
Fax: (51 1) 4271792E-mail: jheredia@mpfn.gob.pe

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Erick Casiano y Raúl Graham. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe