SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, mayo 25, 2006

REPORTE 92 OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"
25-may-2006 20:56
Asociación Nacional de Periodistas del Perú

Editado por: Equipo de Redacción OLA

ARGENTINA-CHILE
NO QUIEREN IMPUNIDAD PARA ASESINOS DE PERIODISTA
La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) solicitó a la justicia chilena que saquen del archivo la causa que investiga el asesinato del periodista argentino Leonardo Henrichsen, quien murió abaleado en 1973.

Henrichsen trabajaba como corresponsal en Chile, en la época del primer levantamiento militar contra el gobierno constitucional de Salvador Allende. Al periodista le disparó una patrulla de la Compañía de Tiradores del Regimiento Blindado Nº2, al mando de Héctor Hernán Bustamante Gómez.

El comunicador fotografió a sus homicidas, por ello se le conoció internacionalmente como “el periodista que registró su propia muerte”.

La responsable de archivar este caso es la juez chilena Romy Rutherford.
_________________________________________________________

PERÚ

PRESENTAN QUEJA ANTE DEFENSORIA POR AGRESIÓN A PERIODISTAS
La Defensoría del Pueblo acogió una queja presentada contra el virtual congresista de Unión por el Perú, Daniel Abugattás, quien agredió físicamente a Jeanet Mori, periodista de Panamericana Televisión y Enrique Cúneo, fotógrafo del diario El Comercio, cuando cubrían los pormenores del debate presidencial entre Alan García y Ollanta Humala el último 21 de mayo.

“Se ha interpuesto una queja ante la Defensoría”, informó su titular Beatriz Merino, al precisar que los funcionarios de este organismo emitirán un pronunciamiento al respecto.
Merino evitó revelar quién presentó la queja, pero aclaró que cualquier ciudadano tiene la potestad de hacerlo.

___________________________________________________________

REPÚBLICA DOMINICANA

FISCAL DE SANTIAGO REPUDIA AGRESIÓN A PERIODISTAS
El procurador fiscal del municipio de Santiago, Raúl Martínez, sostuvo que no puede quedar impune la agresión física y verbal sufrida por los periodistas Nurys Estévez y Frankelly Díaz, por miembros del Partido de la Liberación Dominicana.

Martínez indicó que no se trata de una simple agresión “porque se atentó contra el régimen democrático que existe en el país y que tanto preconiza el Presidente Leonel Fernández”.
También afirmó que no se ha empezado un proceso judicial debido a que aún se desconoce la identidad de los agresores.

Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS). Para mayor información agradeceremos contactarnos vía mail a: felatracs@hotmail.com; http://www.felatracs.org/; o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493