SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, julio 03, 2006

LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE PERÚ EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE PRENSA

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"



Lunes, 03 julio a las 19:47:17
Topic: Periodistas


P-ES.- La Asociación Nacional de Periodistas de Perú (ANP) ha informado de dos ataques a la libertad de información en las últimas semanas mediante la censura y cierre de programas de radio y televisión críticos con autoridades locales.


En uno de los casos se atiende la petición de amparo del director de Información de “Radio Julcan”, Samuel Valera Yepez, quien está siendo objeto desde el mes de abril de amenazas de muerte y falsas denuncias desde el entorno del alcalde provincial. “La situación es tensa y ni siquiera puedo salir de Julcán, principalmente por mi responsabilidad laboral (tengo contrato por un año con la radio emisora) y también tengo que afrontar las dos querellas que se me han interpuesto, una por parte del alcalde y otra por un delincuente, abigeo y traficante de moneda falsa y de lo cual posiblemente sea una concertación de voluntades en mi contra”, advierte Samuel Varela.

El otro caso hace referencia a que el miércoles 7 de Junio, el Administrador de CTV-Canal 45 Pedro Haro Moreno, interrumpió abruptamente en la mitad de una emisión la transmisión del programa local de TV "Página Libre"; con contenidos de opinión, reportajes, entrevistas y notas de investigación.
En este caso, según la información recogida por la ANP, Pedro Haro instaba a denunciar a alcaldes, funcionarios y hombres de negocios para “obtener algunas dádivas”; hecho denunciado por el conductor del programa, David Silva, quien se declaró “periodista, no chantajista".