"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"
Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS)
05-jul
Editado por:
Editado por:
Equipo de Redacción OLA ---------------------- 5 de julio 2006
ARGENTINA
POLICÍA DE SANTA CRUZ GOLPEA A PERIODISTA
El reportero gráfico del Diario Tiempo Sur, Nicolás Revello, fue golpeado por agentes de la brigada de choque de la policía de la provincia de Santa Cruz, mientras grababa las muestras de apoyo de un grupo de jóvenes de la ciudad de Río Gallegos a su selección de fútbol, eliminada de la Copa del Mundo Alemania 2006.
De pronto los muchachos empezaron a tirar piedras contra las instalaciones del Club Británico, motivando la intervención de las fuerzas del orden. El mencionado periodista captó las imágenes de estos incidentes.
Al percatarse de la presencia de Revello, los policías arremetieron contra él, pese a que el comunicador social se identificó como tal, propinándole sendas patadas y golpes.
COLOMBIA
AMENAZAN DE MUERTE A PERIODISTA RADIAL
El periodista de Radio Caracol, Herbin Hoyos, denunció haber recibido amenazas de muerte vía internet, luego de un reportaje realizado por el comunicador a presos considerados extraditables a los EEUU.
Hoyos entrevistó a varios reos del penal de Cómbita, en el centro norte del país, quienes declararon en contra de organismos internacionales como la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA, por sus siglas en inglés) y nacionales como el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
El pasado sábado 2 de julio, Hoyos recibió un correo electrónico en el que le dan 72 horas para salir de Colombia. El remitente era el Frente Ciudadano de Acción y Justicia por la Libertad y la Democracia.
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía mail a: felatracs@felatracs.org; web: http://www.felatracs.org/; o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493