SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, julio 12, 2006

LA FUNDACIÓN AVINA CONVOCA BECAS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"


Posted on Miércoles, 12 julio a las 17:20:29

Inscripciones hasta el 8 de agosto de 2006


La Fundación Avina ha publicado la convocatoria de becas 2006-2007 que busca premiar, mediante un apoyo financiero y técnico, propuestas innovadoras de investigación periodística sobre iniciativas relativas al desarrollo sostenible en los países de América Latina en cuatro categorías de ejes temáticos: Equidad, Gobernabilidad democrática y estado de derecho, Desarrollo económico sostenible y Conservación y gestión de recursos naturales.

Serán elegibles las propuestas presentadas por reporteros, reporteros gráficos, periodistas freelance, editores, jefes de redacción o editores ejecutivos. Se aceptarán trabajos de periodistas nacidos, residentes legales o con permiso de trabajo en América Latina, que trabajen o colaboren con empresas de medios informativos y agencias de noticias latinoamericanas o extranjeros. En todos los casos la propuesta debe tener como foco geográfico América Latina. Los incentivos en dinero correspondientes a las becas pueden alcanzar los 245.000 dólares que se repartirán en ayudas de hasta 7.000 dólares para propuestas de televisión, 5.000 dólares para propuestas de periódicos, revistas y radio, y 2,500 dólares para propuestas de Internet.

El Reglamento completo y el formulario de inscripción están disponibles en www.avina.net/becas.nsf y pueden hacerse consultas a becas@avina.net. BECAS AVINA de Investigación Periodística cuenta con el apoyo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Centro Knight para el Periodismo en las Américas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Asociación Brasilera de Periodismo Investigativo (ABRAJI), la Agencia de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANDI), Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), y La Iniciativa de la Comunicación América Latina (CILA).
La Fundación AVINA se asocia con líderes sociales y del empresariado en sus iniciativas para el desarrollo sostenible en América Latina. En la actualidad AVINA cuenta con una comunidad de mil líderes-socios en todo el continente y diecinueve representaciones en la región.