SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, septiembre 01, 2006

Noticias: RSF INVITA A PROPONER AL DEUTSCHE WELLE “BLOGS” POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"



Posted on Viernes, 01 septiembre a las 16:30:09
..
..
P-ES.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) se ha asociado de nuevo este año al concurso de “blogs” organizado por el medio alemán de comunicación pública Deutsche Welle.
..
La organización hace un llamamiento a los internautas para que sugieran “blogs” que defienden la libertad de expresión en cualquier idioma.
..
El pasado año, el premio "Reporteros Sin Fronteras" fue concedido al egipcio Manal Alaa's Bit Bucket. También fueron recompensados el chino Wang Yi's y el tunecino Mokhtar Yahyaoui.
..
Las propuestas se pueden hacer hasta el 30 de septiembre a internet@rsf.org, incluyendo una descripción corta de la publicación. Se puede obtener más información sobre este concurso y participar en: www.thebobs.de A los premios BOBs ("Best of the Blogs", en inglés "Lo mejor de las bitácoras"), nombre que reciben estos premios de la Deutsche Welle, podrán concurrir obras en diez idiomas: alemán, inglés, español, portugués, árabe, chino, ruso, persa, francés y neerlandés.
..
Estos galardones "constituyen una estimable iniciativa para apoyar a bitácoras comprometidas con la libertad de expresión en Internet", aseguró en un comunicado Julien Pain, responsable de Internet de RSF.
..
Se podrá votar en las siguientes categorías: mejor bitácora, mejor podcast de vídeo o audio, mejor bitácora corporativa y mejor bitácora por idioma, además de los favoritos a llevarse el premio Reporteros Sin Fronteras, que ensalza bitácoras dedicadas a la defensa de la libertad de expresión, y otro premio a bitácoras raras, diferentes o rebeldes.
..
Un jurado internacional formado por periodistas, expertos en comunicación y en bitácoras seleccionará a los finalistas en cada categoría y los usuarios tendrán hasta el 11 de noviembre para votar a los mejores. Los miembros del jurado en español son Ignacio Escolar y José Luis Orihuela.
..
La Deutsche Welle anunciará en Berlín el ganador el próximo 11 de noviembre, precisan los organizadores en un comunicado.
..
En 2004, la china "Diario canino" se llevó el premio a la mejor bitácora, mientras que el pasado año la ganadora fue "Más respeto que soy tu madre", del argentino Hernán Casciari.