SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, septiembre 19, 2006

POLICIAS IMPIDEN A PERIODISTAS CUMPLIR LABOR INFORMATIVA

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"



Alerta Perú (LA LIBERTAD)
..
Los periodistas de Chami Radio, Hipólito Homa, Roberto Lázaro e Iván Aguirre, denunciaron que el comisario del distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, en el departamento de La Libertad, les impidió cumplir con su labor informativa el lunes 11 de setiembre.
..
Los comunicadores informaron que acudieron a la delegación policial de Huaranchal para solicitar apoyo a las autoridades, luego de que los responsables de la minera Ciena Mineral SAC se negaron a ofrecer información, tras la movilización cumplida el sábado 9 de setiembre por los comuneros del caserío de Igor, quienes exigen el cese de las operaciones de la mencionada empresa.
..
En la comisaría, en tanto los recibió el capitán Manuel Vareda Flores, quien, según denunciaron, les obligó a entregarle sus equipos, para, después de interrogarlos, expulsarlos de la sede policial.
..
ACCION RECOMENDADA
..
Se solicita remitir apelación a la titular del Ministerio del Interior, para que en razón de su competencia, disponer a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y la sanción que prevea la ley a quienes resulten responsables.
..
Señora
PILAR MAZZETTI SOLER
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234
E-mail: ministro@mininter.gob.pe
..
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
..
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Raúl Graham. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe