SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, marzo 11, 2007

Censura a la periodista y docente Marta Savorido de LU14 Radio Provincia de su programa "La Ronda"

luis daniel de urquiza danieldeurquiza1@yahoo.com.ar

Fecha: 10-mar-2007

Hora: 3:30

Deje un comentario Publicado el 9 de March, 2007 en Actualidad
CensuraLa docente y periodista Marta Savorido tenía por LU14 Radio Provincia un programa para chicos que se llamaba "La ronda". Este clásico de la radiofonía de Santa Cruz que fue premiado en varia oportunidades a nivel nacional, llegaba en la voz de Savorido a todos los rincones de la provincia y precisamente era pretensión de su autora que los niños alejados de esta capital fueran parte de su propuesta.
El día domingo mientras emitía "La Ronda" entre las 12:00hs y las 14:00 por LU14, tuvo la mala idea de referirse muy sutilmente al inicio del programa al pedido de los maestros y a la necesidad de que el gobierno advirtiera que los docentes sostienen un reclamo histórico sobre el aumento al básico y llamó a no olvidar que son formadores del futuro y que hay que velar por ellos dado que en definitiva el círculo virtuoso se cierra sobre los propios niños a través del aprendizaje.
Esa fue más o menos la interpretación que se pudo hacer de las palabras de la conductora que lejos estuvo de politizar su programa de neto corte cultural.
Dicho esto recibió el llamado de uno de los directivos de la radio que le reprochó haberse expresado de esa manera y tras indicarle que había faltado a los lineamientos de la radio, que era un programa infantil, que no tenía que hablar de política, le informó que por "orden del gobierno" no volvería a emitir "La ronda".
Fuente: Opì Santa Cruz.