SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, marzo 19, 2007

El periodista Miguel Pérez Julca asesinado por dos pistoleros en Perú

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"

P-ES.- Dos pistoleros asesinaron la noche del sábado al periodista Miguel Pérez Julca, de 38 años, cuando llegaba a su domicilio en la urbanización Las Palmeras en Jaén (Perú). El hecho se produjo en presencia de su esposa, quién resultó herida a consecuencia de los disparos.


[18-03-2007]
Miguel Pérez Julca quien trabajaba en "El informativo del pueblo" en radio Exitos, salió muy temprano al centro de la ciudad y luego de haber estado con algunos amigos, retornaba a su domicilio donde le esperaba toda la familia.
-
Al llegar a la casa aparecieron dos sujetos en una moto y uno de ellos, con el rostro descubierto y revólver en mano, le asestó dos balazos en la cabeza qe le ocasionaron la muerte al instante. La esposa Nelly Guevara Arrascue, de 32 años, recibió un balazo cerca a la rodilla izquierda. Sus dos hijos Yahir y Miguel Pérez Guevara, testigos del hecho, pidieron auxilio a gritos.
.
Según la edición digital de elcomercioperu.com, Nelly Guevara narró que los dos sujetos eran de contextura regular, uno de polo blanco y otro camisa a cuadros.
-
Comentó también que el jueves 15 de marzo su esposo Miguel le informó de que un automóvil blanco lo estaba siguiendo. "Nunca me imaginé que esto iba a ocurrir", señaló desde el Hospital General de Jaén donde se encuentra hospitalizada.
-
Los médicos que atendieron al periodista cerca de las 7.38 de la tarde informaron de que Miguel Pèrez llegó cadáver al Hospital General con la cabeza totalmente destruida a consecuencia de las dos balas.Miguel Pérez Julca, era un asiduo crítico de la actual gestión del alcalde Jaime Vilchez Oblitas y hasta hace una semana había tocado el tema de la inseguridad ciudadana.
-
Anteriormente había trabajado en emisoras como Radio Orientral, Radio Jaén, y fue integrante de la Federación de Locutores de Jaén y de la Federación de Periodistas - Base Jaén.