SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, marzo 24, 2007

COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ

Anibal Huaman Vergaray ahuver777@yahoo.es

Fecha: 24 de Marzo del 2007

-

Hora 10: 10:36

-

[AHuA] TARAPOTO

_

ES EL MOMENTO DE TOMAR MEDIDAS A NIVEL MUNDIAL SOBRE ESTE
TIPO DE ACTITUDES FACHISTAS QUE VIENEN ADOPTANDO LAS AUTORIDADES CADA VEZ CON MAYOR FRECUENCIA, EL HECHO EN CAJAMARCA PERU ES INCONCEBIBLE Y DESPARPAJO DE LAS AUTORIDADES QUE SE EXCULPAN Y SE DECLARAN AMIGOS A PESAR DE LAS CRITICAS.


Jr. Augusto B. Leguía No 572 - Telf. No. (042) 962 3450 - Email: albertoazaldegui@ hotmail.com

PRONUNCIAMIENTO

El Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Departamental San Martín;

CONSIDERANDO:


Que es deber ineludible de la institución rectora del ejercicio de la profesión periodística en San Martín, emitir opinión referente a los acontecimientos que se vienen produciendo en nuestra región y otros lugares del nor oriente peruano, los cuales constituyen evidente y flagrante atentado contra el derecho a la vida y a las libertades de expresión, de información, de opinión y de prensa, consagrados en la Constitución y las Leyes de nuestro país.

-

Que, en este marco conceptual, en los últimos días se han producido hechos condenables como:

  1. El vil y cruel asesinato mediante dos balazos en la cabeza ocurrido el pasado 17 de marzo, del Periodista Miguel Pérez Julca, quien en vida fuera Director del Programa "Informativo del Pueblo" de Radio Éxito de la ciudad de Jaén, luego de haber sido victima de sistemáticas amenazas contra su vida.
  2. La sospechosa persecución por sujetos desconocidos al Periodista Porfirio Centurión Tapia, Director - Propietario de Estación "C" la Radio y Moyobamba Televisión, ocurrida el pasado Viernes 16 de los corrientes en la ciudad de Moyobamba, luego de haber recibido una llamada telefónica el Martes 13 y una cinta magnetofónica el Jueves 15, con amenazas de matarlo sino no se callaba.