SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, marzo 24, 2007

PRONUNCIAMIENTO DE LA FEDERACION DE LOCUTORES DEL PERU 22 DE MARZO 2007

ESTEBAN SORIANO ARRIETA cesteban_soriano_arrieta@hotmail.com

-
Fecha: 22 DE MARZO 2007

Hora: 13:07



CONOZCAN LA REALIDAD DE LOS PERIODITAS RADIALES DEL PERU PROFUNDO


Federación de Locutores del Perú
-

Fundada el 25 de Noviembre de 1989 en la ciudad Imperial

del Cusco Capital Arqueológica de América

-

PRONUNCIAMIENTO:

_

CONOZCAN LA REALIDAD DE LOS PERIODITAS RADIALES DEL PERU PROFUNDO.

-

LA FEDERACION NACIONAL DE LOCUTORES DEL PERU , se dirige a las autoridades políticas, militares y la sociedad civil, para hacer de vuestro entendimiento que la noble y sacrificada misión que cumplen los PERIODISTAS RADIALES en todo el territorio de la República es un sacerdocio que en los últimos años ha cobrado las vidas de voces, quienes a través de los micrófonos de una radio, hemos denunciado asesinatos, falta se seguridad ciudadana, irregularidades en las instituciones públicas, otras denuncias y hemos recibido amenazas de muerte de manera anónima y nadie nos hace caso.

-

Lamentablemente, no hemos tenido la oportunidad de ser atendidos en nuestras peticiones, cuando hacen varios años y para ser mas precisos, unos dos o tres años atrás, hemos pedido garantías y éstas nunca se nos dieron; razón por la cual hoy nos sentimos acongojados, por la muerte de nuestro colega MIGUEL PEREZ JULCA, integrante de LA BASE DE LA FEDERACION DE LOCUTORES DE JAEN, cuya Secretaría General Regional se encuentra a cargo del Colega Locutor Andrés Chancafe Liza.

-

LA FEDERACION DE LOCUTORES DEL PERU, agradece al Ministerio del Interior, que se haya enviado desde la capital de la República especialistas en investigación criminal hasta la ciudad de Jaén. Nuestra FEDERACION DE LOCUTORES DEL PERU, cuenta con 47 bases en el interior del país.

Por ello, solicitamos al Dr. LUIS ALVA CASTRO, MINISTRO DEL INTERIOR, que las solicitudes de garantía que pedimos los PERIODISTAS RADIALES de provincias sean atendidas, por los efectivos de Seguridad del Estado. Que éstas no se queden en los escritorios y pasen a los archivos. Y que después tengamos que lamentar, la pérdida de vidas humanas al servicio de la población.

Que aquel libro escrito , llamado UNA VOZ DESDE EL EXILIO , LA RADIO ESTA MAS CERCA DE LA GENTE, en 1987, dedicado a miles de locutores radiales de todo el PERU y en especial a 46 de ellos, quienes tuvimos la valentía y el coraje de salir al aire en plena dictadura de Fujimori , donde nos cortaron nuestros programas radiales, pero otras radios nos abrieron sus puertas, seguimos adelante, porque nuestras voces morirán sólo cuando hayamos partido a la vida eterna o el Señor ,DIOS, nos llame, habiendo cumplido nuestra misión.

-

LA FEDERACION DE LOCUTORES DEL PERU, hace llegar sus sentidas condolencias a todos los familiares de nuestro HERMANO LOCUTOR , MIGUEL PEREZ JULCA, a su señora esposa NELLY GUEVARA ARRASCUE y a sus hijos YAHIR Y MIGUEL PEREZ GUEVARA.

.

LA FEDERACION DE LOCUTORES DEL PERU SE ENCUENTRA DE DUELO POR ESTA PERDIDA IRREPARABLE, era Miguel PEREZ JULCA, uno de nuestros valiosos dirigentes en la ciudad de JAEN. Todos los que lo conocimos en la ciudad Imperial del Cusco , donde nos reunimos cada 8 de Diciembre, de cada año, POR EL DIA DEL LOCUTOR PERUANO, lloramos su partida.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU AMABLE ATENCION ,

ATENTAMENTE:

.

CUSCO, 22 DE MARZO DEL 2007

-

Esteban Soriano Arrieta Leonidas Rozas Mora

PTE. DE LA FEDERACION DE FISCAL DE LA FEDERACION

DE LOCUTORES DEL PERU DE LOCUTORES DEL PERU.

HUANUCO CUSCO

.

Andrés Chancafe Liza Javier La Rosa Larrea

Secretario General Regional Secretario de RR.PP

JAEN LIMA

-

Carlos Calero Piscoya Juana Begazo Portugal

Secretario Regional Norte Secretaria Regional SUR

TUMBES TACNA

-

Ramón Amaringo Gonzales Marcos Cruzalegui

Secretario Regional Oriente Presidente de la F.L.P

TARAPOTO MOYOBAMBA

-

Ignacio Palomino Huillca Pedro Many

Secretario de Coordinación Presidente de la Federación

CUSCO CUSCO

-

Luís Barba Ascanoa Hernán Farfán Cruzado
Presidente de la F.L.P. Presidente de la F.L.P.
PASCO APURIMAC

.

INA BARUA ARAGON
Primera Vice-Presidenta de la Federación de Locutores
Desde BUENOS AIRES - ARGENTINA

-

DR. HILBERIO GOMEZ ROJAS.

ASESOR LEGAL