SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, marzo 11, 2007

Radios on line en peligro por nuevas regalías




.
A inicios de marzo, la Junta de Regalías por Derecho de Autor (Copy Royalty Board) publicó su decisión de establecer nuevas tarifas para las estaciones de radio en Internet hasta el año 2010. Ella propone pasar de 0,004 a 0,019 céntimos de dólar por cada vez que un oyente seleccione escuchar una canción.


Esto ha provocado que tanto las radios afectadas como sus oyentes empiecen a hacer una campaña para salvar a la radio on line, ya que indican que de mantener esas tarifas no podrán proseguir.



"La Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA por sus siglas en inglés) ha convencido eficazmente al comité federal para que establezca tarifas que hacen de la radio on line un negocio inviable", señala Tim Westergren, fundador de la radio Pandora ( www.pandora.com), en el blog de la emisora virtual.



El abogado David Oxenford, del estudio de abogados Davis Wright Tremaine, que sigue el caso, escribió en el Broadcast Law Blog ( www.broadcastlawblog.com) que lo más importante, especialmente para las pequeñas entidades, es que no hay regalías basadas en el porcentaje de ganancia como las había para los pequeños 'webcasters' (quienes transmiten a través de la red).



Las tarifas establecidas por la junta para los 'webcasters' comerciales, incluidas aquellas radios que retransmiten su señal a través de la Internet, irían en aumento cada año. De las establecidas para el 2007 (US$0,0011) a las estimadas para el 2010 (US$0,0019) existe una diferencia considerable que puede llevar a que poco a poco estas radios dejen de existir.



CAMPAÑA PRO RADIO
Los asiduos oyentes --según Panda suman aproximadamente 50 millones--, junto con los creadores y trabajadores de las diferentes radios por Internet, están haciendo escuchar su voz de protesta. A través de distintos blogs y foros se está haciendo un llamado para que escriban cartas y faxes a los respectivos representantes del Congreso estadounidense.